Metodología

Todos nuestros programas son desarrollados por profesionales en el área del deporte quienes se encargan de evaluar, organizar, dirigir y velar por que cada entrenamiento se haga en las mejores condiciones; garantizando la mejora continua de cada uno de los atletas, buscando el máximo rendimiento personal y evitando lesiones por sobre entrenamiento. 

El plan de entreno esta dividido en dos fases, una como complemento de la otra:

Entrenamientos Grupales y Entrenamientos Individuales.
  • Text Hover

Entrenamientos Grupales


Espacios de una hora donde se desarrollan entrenos en áreas especificas como la Técnica de Carrera, Fortalecimiento, series entre otros.
Los entrenamientos grupales son motivacionales y de gran acogida entre los atletas, la fuerza del equipo nos ayuda a ser mas constantes en la consecución de nuestros objetivos aunque estos sean diferentes.
  • Text Hover

Entrenamientos Individuales


Estos entrenos son el complemento del trabajo grupal, permiten potenciar al corredor ya que están enfocados en metas y objetivos personales.
Los ajustes necesarios se hacen basados en una valoración física inicial cuyos resultados arrojan la información necesaria para trabajar con el atleta en sus fortalezas y debilidades.
Entrenamos de Lunes a Domingo con un día de descanso, el cual puede variar según el ciclo de la temporada en el que nos encontremos (Descanso puede ser lunes o viernes). Entre semana entrenamos de 7:45pm a 8:45pm , Sábados de 7:00am a 8:00am y Domingo: Depende del tipo de entreno. (horarios de fin de semana no aplican para Triatlon ni Duatlon)
Durante la semana se desarrollan varias actividades presenciales dirigidas por entrenador:
  • Técnica de Carrera.
  • Flexibilidad y estiramientos.
  • Circuitos en loma y Escaleras.
  • Fartleks y Series
  • Natación 
  • Duatlones
Los Fines de Semana sobretodo el día domingo se realizan las salidas a la montaña o se hace ruta larga de fondo, el día sábado y domingo para los triatletas es el bloque mas largo de la semana.
*Estas salidas son programadas la igual que el resto de actividades a desarrollar en la semana sean de carácter individual o grupal, se sube plan de entrenamiento semanal en la aplicación classroom de Google.
Nuestra participación en carreras va de la mano de los objetivos de nuestros atletas, tratamos de programar carreras de objetivo grupal para participar activamente y disfrutar de los eventos de ciudad. 
Nuestra indumentaria actual es un camiseta manga corta o manga sisa la cual podrá adquirir pasadas cuatro semanas de entrenamiento.
Todas las personas son aptas para entrenar con nuestro club independientemente de su condición física pues todos al ingresar entran en un proceso de adaptación el cual varia según la persona, este puede ir desde el mínimo que son 4 semanas hasta 12 semanas. (Depende mucho de la constancia y la disciplina del atleta).
Para iniciar tu proceso deportivo con nosotros contactanos y agendamos una cita para entrevista, esta charla es personal y durante estos minutos tratamos temas como: lo que quiere lograr con el entreno, lo que lo motiva a entrenar, la familia, el trabajo, la disponibilidad de tiempo y lo mas importante objetivos a corto, mediano y largo plazo.